jueves, 29 de marzo de 2007

INTRODUCCIÓN

A medida que la difusión y el alcance de internet han ido aumentando en el mundo, convirtiéndola en algo cada vez más cotidiano, han aparecido nuevos conceptos y figuras que tienen vida en el ciberespacio. Ante la oferta de servicios de uso masivo favorecida por los adelantos tecnológicos, los usuarios tienen cada vez más posibilidades de interactuar en la red, de diferentes maneras y para satisfacer diferentes necesidades.

Día a día, en internet crecen el número de aplicaciones de este tipo, por ejemplo un caso particular de ello podrían ser los Blogs, un fenómeno que en los últimos años a revolucionado no solo el sector industrial y social sino que a su paso hace evidente la necesidad de extender a ellos algunos mecanismos de control y seguimiento; independiente del carácter etimológico de su creación.

El desarrollo de estas nuevas plataformas para la comunicación y el intercambio favorecen directamente a sectores como la educación, la cultura, la recreación, a la vez que se identifican nuevos principios de instrucción, y figuras que permiten ofrecer espacios estructurados para desarrollar procesos de aprendizaje.

No hay comentarios.: